Li-Fi, la red a base de luz que es 100 veces más rápida que el Wi-Fi

li-fi

Ciudad de México (26 de noviembre de 2015).- El sueño de muchos está a punto de cumplirse. Una pequeña compañía asegura haber realizado con éxito una prueba del Li-Fi, una red de transferencia de datos que funciona con focos LED y es 100 veces más rápida que el Wi-Fi.

Velmenni, una startup de Estonia, ha colocado varios de estos sistemas en oficinas de Tallin, y ha logrado transmitir 1GB de datos en tan sólo un segundo. Con esta velocidad, podrías descargar una película en alta definición en cuestión de segundos.

“Diseñamos un sistema de luces inteligentes para un ambiente industrial en donde la transferencia de datos se hace a través de la luz”, dijo a IBTTimes UK, Deepak Solanki, CEO de Velmenni.

La red Li-Fi utiliza focos LED que parpadean a una velocidad imperceptible para el ojo humano, con el fin de transmitir datos que son recibidos por otro dispositivo conectado a la computadora o teléfono.

Esta nueva tecnología no sólo facilitaría la implementación de una red libre de cables, sino también la conexión a Internet en prácticamente cualquier lado del mundo donde haya un foco prendido. Con el único inconveniente de que la luz no puede atravesar paredes como lo hace el Wi-Fi.

Esta tecnología fue descubierta por el Profesor Harald Hass de la Universidad de Edimburgo en 2011, pero no fue hasta ahora que Velmenni logró sacarla por primera vez de los laboratorios, aunque podrían no haber sido los primeros. Sisoft, una empresa de tecnología mexicana, aseguró a CNN Expansión en abril que ellos ya comercializaban esta tecnología.

Fuente: Milenio.
Skip to content