Liberan a semovientes secuestrados

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

La Policía Ministerial dio ayer un nuevo golpe de autoridad: en un operativo de ejemplar eficacia y oportunidad, logró recuperar dos valiosísimos semovientes que dos malhechores se habían robado con las peores artes del mundo. Del operativo, de esos casi de libro de texto arrojó una sorpresa mayor que puso a prueba la inquebrantable disciplina y lealtad de los agentes de la Ministerial: descubrieron que uno de los robasemovientes era uno más del gremio, es decir, también es policía, pero no les tembló y anteponiendo, como siempre, el interés público, pasaron a detener al tal Gerardo, agente de la Policía Municipal de Tanquián y se le puso a disposición como mandata la ley. Enseguida, sabedores de que los semovientes eran tan queridos como extrañados por su dueño, hicieron lo necesario para regresarlos sanos y salvos pese a que ya había sido vendidos por los malandrines. Solo resta decir que por la secrecía y reserva que se debe guardar para las víctimas, la Policía manejó con enorme sensibilidad el término semoviente, sin hacer referencia de si se trataba de borregos, vacas, cerdos, toros, bueyes o asnos; pero eso es lo de menos, lo importante es que se continúan dando golpes mortales a los delincuentes, lográndose así, debilitar sus estructuras y su capacidad operativa pues se presume que Gerardo podría ser jefe de plaza o al menos operador financiero de un importante y peligroso grupo del crimen organizado. Misión cumplida, un logro más de las huestes infatigables del comandante Castillo: dos semovientes rescatados y dos peligrosos criminales detenidos. A eso se le llama recuperar la paz y tranquilidad perdidas.

Por cierto y por no dejar y sin la intención de ser aguafiestas, pero hay 65 potosinos desparecidos y no se sabe, absolutamente nada de su paradero desde hace años.

 

PMEM DETIENE A DOS SUJETOS ACUSADOS DE PRESUNTO ABIGEATO EN TANQUIÁN

 

  • Se lograron recuperar  los semovientes robados

 

TANQUIÁN.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) que se encuentran adscritos al dispositivo de seguridad permanente contra el abigeato en la zona Huasteca, llevaron a cabo la detención de dos sujetos por este delito, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, recuperando además los semovientes que ya habían sido comercializados.
Tras seguir varias líneas de investigación y aportar los indicios recabados, agentes ministeriales solicitaron al Juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de Juan Antonio y Gilberto de 27 y 37 años de edad, respectivamente, por el probable delito de Abigeato.
Asimismo, en las indagatorias se logró establecer el paradero de dos semovientes que ya habían sido comercializados con terceras personas, pero quienes al saber los motivos entregaron el ganado a la autoridad.
Al contar con los mandamientos vigentes, los agentes iniciaron la búsqueda de los presuntos, quienes fueron localizados en la zona Centro del municipio de Tanquián, lugar donde se les notificó sobre su situación legal y les fueron leídos sus derechos.
También se supo que Gilberto se desempeñaba como elemento de Seguridad Pública  en Tanquián.
Los imputados quedaron a disposición de la autoridad competente para que se deslinden responsabilidades y se proceda conforme a la ley.
Skip to content