Liberar al PAN del “cacicazgo”, promete Rodríguez Hernández previo a elección

Abelardo Medellín

Sacar a un cacicazgo indefinido, denunciar las intromisiones de otros partidos y renovar al Partido Acción Nacional (PAN) por completo, fueron algunas de las promesas que expresaron las aspirantes a ocupar la dirigencia estatal panista, a unos minutos de que se decida quién ocupará dicha presidencia.

La mañana de este domingo 8 de diciembre, se realizará la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del PAN, en la cual los consejeros integrantes votarán para elegir a la nueva dirigencia de entre los proyectos que representan, por un lado, Lidia Argüello Acosta, y por otro, Verónica Rodríguez Hernández, actual dirigente que busca la reelección.

Minutos antes del inicio de la sesión, las candidatas arribaron al Centro de Convenciones donde ofrecieron una entrevista con los medios locales.

Rodríguez Hernández, se dijo contenta por la renovación de la dirigencia que hoy titula y afirmó que a su llegada, se liberará al partido de un supuesto “cacicazgo”.

“Hoy el panismo de San Luis Potosí será libre, hoy vamos a liberar al PAN del peor cacicazgo que hemos tenido en mucho tiempo y eso es lo que nos tiene muy contentos y muy felices”.

La actual dirigente afirmó que la intención es que el panismo pueda tomar sus propias decisiones, esto, sin explicar por qué el PAN no toma sus propias decisiones actualmente.

Sobre los señalamientos de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) interfiere en la vida interna de Acción Nacional, la dirigente afirmó que quienes denuncian eso, es porque no concen la vida interna del partido.

Por su parte, la aspirante Argüello Acosta, afirmó que la expectativa de su proyecto es hacerse de la dirigencia este domingo y con ello comenzar un nuevo periodo para el panismo potosino.

En referencia a las intervenciones de otros partidos en el PAN, la aspirante dijo que “es total la intervención del Partido Verde, es total la intervención de otras fuerzas dentro del partido, expresamente una fracción del PRI que por cierto fueron expulsados del PRI, después de esta sesión de Consejo, iniciaremos todas las acciones legales procedentes”.

Argüello Acosta, pese a criticar la intervención de fracciones priistas expulsadas en el proceso interno de Acción Nacional, afirmó que está abierta a recibir al alcalde capitalino y priista recién expulsado, Enrique Galindo Ceballos, sobre quien comentó que puede ser uno de los nuevos perfiles a adherirse al PAN, pero acotó:

“Yo no estoy cerrada a que no entre, adelante, bienvenido, a una competencia libre en la cual no me temblará la mano para quien sea sacar tarjeta amarilla o roja en su momento”.

Skip to content