Abelardo Medellín
El libramiento para el municipio de Tamazunchale que anunció el Gobierno Federal desde hace un año será concluido hasta el siguiente sexenio, aceptó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de prensa de este lunes 22 de enero.
Durante la conferencia celebrada en el estado de Querétaro, el presidente informó que la carretera Valles-Tamazunchale sí será concluida este año y durante su gestión, pero el tema del libramiento anunciado en 2023 ya no sería entregado por su administración.
“Ya no me va a alcanzar el tiempo para resolver el problema del libramiento de Tamazunchale, que se hace ahí un cuello de botella al llegar, tarda uno mucho, pero ya le va a corresponder a la autoridad que venga”, comentó.
Según López Obrador, la próxima autoridad federal deberá encargarse del libramiento pendiente, pero que, con los meses de gobierno que aún le quedan, cumplirá el compromiso de concluir la carretera Valles-Tamazunchale.
El libramiento para desahogar el tráfico al llegar a Tamazunchale fue un compromiso que expresó el propio presidente desde enero de 2023, cuando afirmó que instruiría al secretario federal de Comunicaciones, Jorge Nuño Lara, para buscar la forma de desarrollar esta obra de infraestructura.
Dicho compromiso fue refrendado en junio de 2023, cuando en una visita a la Huasteca Potosina el presidente expresó que buscaría concluir el libramiento en menos de tres meses.
“Hay que buscar una manera de que haya un libramiento para Tamazunchale y eso es un compromiso”, dijo en junio pasado.