Oaxaca, México (09 de julio de 2015).- El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), Rubén Núñez, declaró que él no cobra por dar clases sino por hacer política, y que este hecho está permitido por la Secretaría de Educación Pública.
“El trabajo político es un trabajo que también las bases nos han encomendado, pues somos parte de una estructura, y en este caso, la SEP tiene claro que nosotros estamos percibiendo el sueldo respecto a una comisión que nuestras propias bases nos encomendaron”.
Estas declaraciones vienen un día después de que el presidente de la organización “Mexicanos Primero”, interpusiera una denuncia ante la PGR en contra de Núñez por cobrar su sueldo como maestro, sin haberse presentado durante 60 días a dar clases.
Ante esto, el líder rechazó ganar 100 mil pesos al mes, tal y como lo afirmó “Mexicanos Primero”, pero asegura no saber el monto que percibe, pues “no carga con sus recibos de nómina”.
Desestimó la denuncia presentada en su contra, ya que el salario que percibe “es del pleno conocimiento de las autoridades”, dijo. Calificó las acciones en su contra como una denostación del movimiento magisterial que encabeza en contra de la evaluación educativa.
Fuente: Excélsior.