Por: Eduardo Delgado.
El Consejero Alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Guillermo Negrete Rodríguez, fue el principal organizador del frustrado “Apocalypse Race Zombie Chanllenge 5K”, evento en el que el dirigente estudiantil proyectó “un mínimo de mil asistentes”, por tanto la cifra de estafados podría superar los 300, cantidad calculada por afectados.
El pasado 18 de mayo, al siguiente día de que “por razones de seguridad” fue cancelada la competencia por primera vez, Guillermo Negrete le envió escrito al director del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez.
Para “solicitarle su colaboración a participar (sic) como patrocinador económico y/o en especie para la realización del evento…el cual se llevara en las instalaciones del Parque Tangamanga I, el día 31 de mayo”, le precisó.
Con una pobre redacción, el representante estudiantil, le reportó y presumió que el evento fue “organizado por jóvenes universitarios, siendo esta una generación precursora en estos eventos deportivos y sociales en San Luis Potosí, en el cual se espera un mínimo de mil asistentes”.
Le informó que “el apoyo aportado por su institución, será recompensada a través de diferentes puntos de publicidad y reconocimiento hacia ustedes por la labor que les fue encomendada”.
En especificó le pidió facilitarles un espacio en el Centro de Alto Rendimiento para realizar “la entrega de paquetes a corredores…el día sábado 30 de mayo”, lo que así ocurrió.
En el oficio, del cual obtuvo copia el diario digital astrolabio.com.mx, el consejero suplente en la misma facultad, José Abel Fuentes Guzmán, aparece como “coordinador del evento”.