Leticia Vaca
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, se dijo “el primer sorprendido” por la renuncia de Lidia Argüello Acosta a la coordinación del Instituto de Investigaciones Legislativas, asimismo negó haber tomado la decisión de pedir su renuncia, ya que esto no está en sus facultades.
Cabe mencionar que en la carta de renuncia que presentó Argüello Acosta, acusa a Juan Francisco y al diputado Rolando Hervert Lara de pedir su renuncia, lo cual atribuyó a violencia política y de género.
“Los términos que manifiesta en ese escrito, me estoy enterando por medios de comunicación, yo no contrato a nadie, no despido y no es facultad del partido involucrarse en temas laborales de ninguno de los tres poderes (…) considero que las acusaciones que está haciendo a la ligera la licenciada Lidia en su escrito, quien acusa, está obligado a demostrar”, reprochó.
Si su intención fuera fastidiar, dijo, podría pedir su renuncia de un lugar donde sí tiene facultades, como es la Secretaría de Elecciones del PAN en San Luis Potosí , pero “sigue siendo la secretaria de elecciones en el estado”.
“Yo no he hablado para nada con ella, no se qué está pasando y sí creo que valdría la pena que dé una explicación que deja mucho de qué hablar por los señalamientos”.
En ese contexto, aclaró que siempre hay intereses personales e intereses de militantes afines o no al partido que representa, pero “eso tendrían que preguntárselo a ella (…) tiene que contestar a esos señalemos que hace a la ligera”.
Mencionó, además, que el diálogo que tiene con la bancada de Acción Nacional en el Congreso local es de respeto y trabajo para valorar la agenda e iniciativas, “no me meto en la autonomía del Legislativo (…) jamás se toca el tema de a quién se va a contratar y ningún partido debe tener injerencia porque es un poder del Estado”, concluyó.