Lidia Argüello denunciará a Verónica Rodríguez por violencia política de género

Estela Ambriz Delgado

En los próximos días la nuevamente candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lidia Argüello Acosta, presentará una denuncia en contra de la senadora Verónica Rodríguez Hernández por violencia política de género, debido a diversos comentarios en los que afirma que obedece a intereses de hombres detrás de ella, minimizando con esto su trayectoria.

Luego de que el 3 de abril se dieran a conocer los efectos de la sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que entre otras cuestiones ordena la reposición del proceso de elección interna, Argüello Acosta dijo que es necesario que la senadora respete sus estatutos y la resolución.

Además, señaló que si realmente quiere la unidad del partido cese de desviar la atención y, por un lado, deje de afirmar que la respeta por ser una institución en el PAN, pero también decir que está manipulada, lo que consideró que es violencia política de género.

“De cierta manera minimiza mi trabajo, dice que yo soy una institución dentro del PAN, pero que obedezco a intereses de hombres que están detrás de mi, lo cual es incorrecto. Quien me conoce sabe perfectamente que yo me muevo para donde quiero no para donde se me indique, y eso evidentemente es violencia política de género”.

Al respecto, la militante informó que trabaja ya en una denuncia, la cual podría ser presentada en próximos días, pues recaba las pruebas que puedan apoyar sus afirmaciones.

Por otra parte, afirmó que el equipo jurídico que la ha respaldado trabajará también en una denuncia respecto a las irregularidades en el proceso impugnado señaladas también en la sentencia de la Sala Regional, como la presión hacia comités municipales para aprobar el método extraordinario y desconocer sesiones que se habían efectuado, así como falsificación de firmas y de actas, entre otros.

“Nosotros lo que queremos hacer es decir que esas conductas que hicieron ellos no son del PAN, el PAN es otra cosa. Que el ciudadano sepa que nosotros queremos hacer las cosas bien y que, a parte, durante mucho tiempo se hicieron bien dentro del partido; queremos regresar al cumplimiento de nuestra norma y nuestros principios, lo que no se hizo en esta pasada dirigencia”.

Skip to content