María Ruiz
Se encuentra lista la primera parte del proyecto de Soledad de Graciano Sánchez para la desincorporación del Interapas, así lo anunció el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego.
Esta primera etapa incluye el sustento normativo, que contemplará las funciones o actividades que se planean llevar a cabo y que deben ser identificados dentro de la posible constitución de un nuevo organismo.
El proyecto, según lo explicado por Barajas Abrego, estará divido en tres etapas: la primera ya antes mencionada; la segunda corresponde al tema del diagnóstico, el cual aseguró se trabaja desde hace semanas para poder hacer entrega de él, ya que se está integrando la intervención de algunos expertos.
“Ya tenemos lista la parte del sustento normativo para comenzar con el proceso de desincorporación del Interapas. Es un proyecto que estamos llevando en tres etapas y la primera ya está lista, por lo que en los próximo días la estaremos ya presentando ante la Comisión de Gobernación, es importante señalar que cada una tiene su propio tiempo”, dijo.
En cuanto a la tercera etapa, el secretario general de Ayuntamiento informó que será la que corresponde formalmente a la desincorporación.
“Un proceso que se debe de llevar ante el Congreso del Estado; al igual que al resto de las etapas, tendrá su propio tiempo para poder desahogarse”, finalizó.