Angélica Campillo
Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, hizo un llamado a las y los ciudadanos a vivir la Feria Nacional Potosina (Fenapo) con una ”cierta prudencia”, en el marco de la la pandemia por covid-19, “no dejarnos cautivar por una cerveza gratuita y guardar las distancias”.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció cerveza y tacos gratis en la Fenapo, y si bien, el vocero del Arzobispado señaló que ya no se puede regresar a regímenes restrictivos, se debe caer en la cuenta de que el covid-19 sigue actuando y sigue habiendo muchos contagios.
A consideración de Priego Rivera, no se debe cancelar la Fenapo, pero las personas que acudan deben tomar todas las medidas pertinentes como evitar los tumultos, guardar las distancias, usar cubrebocas y utilizar sanitizantes.
El sacerdote manifestó que una cerveza no les va a compensar a los asistentes a la Fenapo tener que comprar los analgésicos que deberán ingerir si se contagian de covid-19, e independientemente de que no sea mortal, será un gasto suplementario que lastimará los bolsillos.
Como alguien que salió hace poco del covid-19, Priego Rivera sugirió a los ciudadanos que si pueden evitar el tumulto, lo eviten, porque al final de cuentas hay que pensar que no todos están vacunados, ya sea por creencias o por alguna otra razón, y cada vez vienen variantes más contagiosas, “si por una cerveza o un taquito van ustedes a exponer su salud, mejor absténgase”.