Llama legisladora a alcaldes a evitar más y nuevos impuestos en leyes de ingresos 2018

Por Antonio González Vázquez

La diputada Josefina Salazar Báez, hizo un llamado a los 58 presidentes municipales para que en la integración de sus Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, sean sensibles ante los problemas económicos que se viven en la actualidad y, “eviten presentar aumentos o nuevos impuestos que puedan afectar a la ciudadanía”.

En comunicado de prensa, la legisladora consideró que, “lejos de pensar en proponer aumentos en los impuestos para el próximo año, lo más viable es que todos los gobiernos sean eficientes en los esquemas de recaudación y en la aplicación de los recursos para que se generen mejores oportunidades de vida para los ciudadanos”.

 “No hay condiciones para autorizar incrementos a los impuestos, por lo cual, sería más viable el buscar para el próximo año una serie de estrategias que permitan recobrar la cartera vencida en  algunas áreas mediante la implementación de incentivos que permitan a la ciudadanía cumplir con el pago de sus obligaciones ante los ayuntamientos”, destacó la legisladora de Acción Nacional.

Señaló que los diputados deberán ser muy responsables durante la revisión que se hará a las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos municipales para el próximo año, pues la situación complicada que se vive en el país y que no escapa a la de San Luis Potosí, obliga a que los legisladores no aprueben aumentos que estén fuera de la realidad.

 “Este es un tema que va ser muy importante y donde estemos muy sensibles a las condiciones económicas que prevalecen, y los ayuntamientos deben estar conscientes que no hay condiciones para autorizar incrementos”, dijo.

Skip to content