Por: Eduardo Delgado
Previó a la marcha que emprendió al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), acompañada del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y en presencia de cientos de simpatizantes, Sonia Mendoza Díaz ofreció una rueda de prensa en la cual demando que el organismo electoral “no se preste a este robo que se está haciendo a San Luis Potosí”.
A su vez Gustavo Madero comentó que a su llegada a la casa de campaña de Sonia Mendoza un simpatizante le pidió no doblar las manos y que él le dijo que no. “Lo que estamos haciendo es cerrando los puños”.
Anticipó la entrega de un pliego de exigencias a la consejera presidenta, Laura Elena Fonseca Leal, entre ellas que ese órgano colegiado “le haga un extrañamiento a Enrique Peña Nieto por haber felicitado anticipadamente” al abanderado priista Juan Manuel Carreras López.
Hizo suya la frase que hace años acuñó Andrés Manuel López Obrador, cuando este contendió como candidato a la presidencia de México, en exigencia de conteo “de voto por voto, casilla por casilla”. Los simpatizantes del blanquiazul repitieron la arenga a gritos.
Sonia Mendoza pidió al árbitro electoral “transparencia, claridad, en los resultados…porque hay muchas inconsistencias”. Reportó más de 500 actas de escrutinio y cómputo con anomalías, entre ellas “más de 10 mil votos duplicados a favor del PRI”, añadió.