Llamadas de broma vulneran a quienes requieren auxilio

Fernanda Durán

Las llamadas de broma a la línea de emergencias 911 vulnera a quienes realmente requieren apoyo de las autoridades, aseguró la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Seguridad Pública de Congreso del Estado.

Saldaña Guerrero aseguró que las bromas telefónicas a los números de emergencia implican un desplazamiento de las autoridades o las unidades de auxilio, que además de provocar un gasto económico, evita que atiendan casos reales de asistencia.

La diputada atribuyó este fenómeno a los jóvenes, por ello afirmó que requieren de orientación para evitar estas acciones.

Recientemente, Oscar Gerardo Paredes Orozco, director Operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reveló que San Luis Potosí se ubica entre los 10 estados con mayor número de llamadas falsas a nivel nacional.

Además, Paredes Orozco refirió que el 65 por ciento de las llamadas recibidas diariamente resultan improcedentes y en su mayoría las realizan niños, niñas, adolescentes e incluso adultos.

Skip to content