Llega al 89.6% percepción de inseguridad en la capital potosina; entre las 11 ciudades más peligrosas

Antonio González Vázquez

La percepción de inseguridad en la capital potosina alcanzó su registro más alto en la historia al colocarse en 89.6 por ciento durante el primer trimestre del año, lo que la coloca entre las 11 ciudades más peligrosas en el país. En diciembre de 2017, el indicador era de 88.2 por ciento.

El incremento de la percepción social de inseguridad en la capital ha sido vertiginoso durante el último año; en marzo de 2017 se colocó en 74.6 por ciento, lo que significa que de marzo de 2017 al mismo mes de 2018, el indicador creció 15 puntos.

De acuerdo con los resultados del decimonoveno levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante la primera quincena del mes de marzo de 2018, la capital de San Luis Potosí se ubica entre las más inseguras de la nación.

La capital potosina, bajo el gobierno gallardista, se ubica hoy entres las once ciudades más inseguras de México.

Respecto de la percepción de la población sobre la efectividad del gobierno municipal para resolver los principales problemas de la ciudad, ésta apenas alcanzo el 16 por ciento, lo que indica que de cada diez habitantes mayores de 18 años de edad, solo 1.6 creen que el ayuntamiento es efectivo.

En ese sentido, la capital está dentro del grupo de 14 ciudades donde la población ve mayor ineficiencia frente a los problemas más agobiantes como la inseguridad.

Además, apenas el 38 por ciento de la población aprueba la actuación de la Policía Preventiva Municipal cuyo nivel de desconfianza alcanzó ya a 62 por ciento.

La encuesta fue realizada en las 50 ciudades más importantes del país, en cuyo caso, en San Luis Potosí, la seleccionada fue la capital del estado.

Skip to content