Abelardo Medellín
160 elementos de la Guardia Nacional (GN) arribarán a San Luis Potosí para reforzar las tareas de seguridad en la entidad, así lo informó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
El jefe del ejecutivo estatal informó que este grupo de más de 100 elementos forman parte de los 500 agentes de la GN que el Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de una carta, el pasado 29 de noviembre.
“Ya se tiene un avance, con estos 160 agentes, la Guardia Nacional ya tiene una presencia en San Luis Potosí de 900 agentes”, comentó el mandatario.
Gallardo Cardona explicó que después de realizar esta semana la Mesa de Seguridad y Paz en el municipio de Salinas, se acordó reforzar todos los accesos que tiene esa localidad, para evitar la llegada de grupos criminales provenientes del estado vecino de Zacatecas.
Igualmente, Gallardo Cardona reveló que a partir de enero próximo se reforzarán las capacitaciones que se dan a los elementos de las fuerzas del orden estatales y los policías que cumplan con todas las capacitaciones, se les podría dar “un bono extraordinario”.
El gobernador añadió que, para el 2022, se han destinado 20 millones de pesos del Presupuesto de Egresos solo para capacitación de los oficiales.