Lo que hace a un hombre atractivo según la ciencia

 

¿Qué hace atractivo a un hombre? ¿La barba, el color de los ojos, la condición física?

Bueno, resulta que un hombre no necesita ser físicamente bello, basta en algunos casos, con que sepa contar historias; esta es la característica que hace a los hombres más atractivos, de acuerdo a un Estudio de la Universidad de Carolina del Norte.

¿Pero, por qué?

giphy-5

No es cuestión de físico.

La apariencia es muy importante, no lo vamos a negar; además, en cierta medida, al atracción que sentimos hacia una persona depende de si lo que vemos nos gusta o no, si despierta nuestro interés y si nos resulta agradable de ver. Pero no lo es todo.

El estudio antes mencionado, sugiere que los hombres que saben contar historias resultan más atractivos para las mujeres, al fin y al cabo, existe un dicho que afirma que las mujeres se enamoran de lo escuchan, y los hombres de lo que ven.

giphy-7

Ahora bien, la relación entre saber contar historias y ser atractivo tiene su base en que, en la mayoría de los casos, los hombres que poseían esta habilidad, eran calificados como de mayor estatus por las mujeres, y esto los hacía más atrayentes como compañeros a largo plazo.

¿Has notado alguna vez, que en los grupos de amigos siempre hay alguien con grandes habilidades de comunicación? ¿Aquel que puede cautivar a todos o hacerlos reír sin esfuerzo? Ciertamente, no todos poseemos esa destreza y es precisamente la que hace a los hombres más atractivos para las mujeres.

El estudio se llevó a cabo con 388 estudiantes de universidad, donde tan solo un poco más de la mitad eran mujeres. La idea era medir el nivel de atractivo que una persona encontraba en otra por medio de fotos y descripciones muy cortas; en alguna de estas se mencionaba si la persona era buena contando historias y poseía habilidades de comunicación, mientras que en otras no.

giphy-8

El resultado mostró que a los hombres no les importaba mucho si la mujer sabía o no contar buenas historias, mientras que ellas señalaban a los que poseían esta habilidad como los mejores candidatos a pareja, incluso a largo plazo.

Los investigadores concluyeron que esta habilidad hace a los hombres más competitivos y eso es algo que les gusta a las mujeres. Otra conclusión dice que quienes saben contar historias pueden obtener recursos más fácilmente.

Pese a todos los estudios que se han hecho relacionados con este tema, es importante aclarar que no hay nada preciso; lo que funciona para algunas personas no lo hace para otras, y más aún en un tema tan complejo como es el de la atracción y el amor. De todas maneras, es innegable que un hombre carismático, que sepa contar historias y expresarse, puede ganar algunos puntos en este juego de conquistar corazones.

giphy-6

Skip to content