Ciudad de México (12 de agosto de 2016).- Pese a que varias de las disciplinas en las que se esperaba presea no cumplieron, aún quedan algunas ‘velas encendidas’ de la delegación mexicana para hacer historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Taekwondo, clavados individuales, caminata y triatlón son algunos los deportes en los que todavía se tiene la esperanza de ganar una medalla para México.
En caso de que alguno de estos atletas logre subir a un podium, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció el pasado 17 de junio que tiene destinada una bolsa histórica para premiar a sus campeones.
Quien logre conseguir una medalla de oro recibirá tres millones de pesos. Quien resulte ganador de planta, se le otorgarían dos millones de pesos, mientras que para el bronce se tiene destinado un millón de pesos.
Los premios de este año son seis y ocho veces mayor respecto a los que se otorgaron a los medallistas de Londres 2012, quienes se llevaron 500,000 por el oro, 250,000 por la plata y 125,000 pesos por el bronce.
Fuente: Dinero en Imagen.