María Ruiz
Locatarios del Mercado República denunciaron falta de mantenimiento en sus instalaciones, así como en alcantarillado y tuberías, una promesa que remarcaron jamás ha sido atendida por el actual Gobierno Municipal, que encabeza Enrique Galindo Ceballos.
Tras las fuertes lluvias registradas este jueves por la madrugada, diversas áreas del mercado resultaron con inundaciones y afectaciones en sus mercancías.
“Le exigimos al alcalde Enrique Galindo Ceballos que venga al mercado a desazolvar todas las alcantarillas, ya que la falta de atención por arte de su gestión ha ocasionado que las instalaciones de aquí se inunden hasta casi llegar a un metro de altura de pura agua”, expusieron.
Aunado a esto, explicaron que la estructura del mercado presenta daños preocupantes, las cuales se agravan con la lluvia. Una de las áreas que más presenta afectaciones es el estacionamiento que a primera hora de la mañana presentó una inundación de un metro de agua, lo que provoca cuarteaduras en los pilares que sostienen la base de este inmueble.
“Si Galindo no puede con lo acordado y con sus promesas, que renuncie. Hemos esperado a Interapas y tampoco ha hecho nada al respecto”.
Hace tres meses locatarios de este mercado ya habían notificado al presidente municipal acerca del alcantarillado colapsado.
“Galindo Ceballos incluso vino con nosotros, hay videos donde prometió desazolvar y resolver esta problemática. Se lo hemos pedido por las buenas, pero ahora ya es una exigencia”.
Aunado a esto señalaron que ojalá en su primer Informe de Gobierno, Galindo Ceballos señale sus omisiones y la falta de compromiso en la dirección de esta administración pues, según lo indicado por los afectados, su falta de compromiso es más que notoria en el Mercado República.
“No estamos pidiendo nada que no se pueda, ni que sea imposible. Así como prometió atender nuestras demandas, que cumpla. Nosotros dependemos de nuestro negocio”.
Por último, las y los locatarios apuntaron que ya se han hecho diversas peticiones escritas, mismas que han sido recibidas por la Unidad de Gestión del Centro Histórico y el Ayuntamiento.
“En esos escritos expusimos nuestras peticiones y problemáticas, en ambas áreas nos dijeron que debíamos acudir a Interapas y así lo hicimos, juntamos más de 500 firmas de comerciantes solicitando el apoyo prometido, pero hasta ahora ninguna autoridad nos ha atendido”, finalizaron.