Ciudad de México (01 de agosto de 2016).- Siempre que sea con moderación, ingerir alguna bebida alcohólica también puede tener efectos positivos. Por eso, queremos mostrarles 7 beneficios que tiene beber cerveza. Pero recuerda que siempre debe hacerse sin pasarse. De lo contrario, los beneficios serán prácticamente nulos o incluso podría llegarse a consequencias muy adversas para nuestro cuerpo.
1. La cerveza reduce el riesgo de contraer enfermedades del corazón.
Más de 100 estudios científicos mantienen un vínculo entre el consumo moderado y un menor riesgo de ataque al corazón.
2. La cerveza puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.
Un estudio realizado por la Asociación Americana de la Diabetes afirma que personas que toman unas 3 latas de cerveza al día, reduce el riesgo de este tipo de diabetes en un 30%.
3. La cerveza puede aumentar tu densidad ósea.
Las cervezas negras tienen mayor cantidad de silicio. Este elemento contribuye positivamente en la salud ósea, lo que podría ayudar a combatir la osteoporosis.
4. La cerveza puede prevenir la demencia.
El compuesto que se encuentra en el lúpulo de cerveza llamado ‘xantohumol’ puede ayudar a proteger contra el estrés y a combatir la aparición de la demencia, manteniendo tu cerebro avispado.
5. La cerveza puede reducir su colesterol.
Una o dos bebidas al día pueden ayudar a promover niveles saludables de colesterol (HDL) en tu cuerpo.
6. La cerveza puede prevenir los cálculos renales.
La cerveza puede reducir el riesgo de cálculos renales en casi un 40 por ciento.
7. Cerveza potencialmente podría combatir el cáncer.
El mismo compuesto que podría prevenir la demencia, el ‘xantohumol’, también podría ayudar a combatir el cáncer después de que investigadores en Alemania encontraron que bloquea el exceso de testosterona, lo que reduce el riesgo de cáncer de próstata en los hombres.
Fuente: Conéctica.