Ciudad de México (06 de abril de 2016).- El Tsuru es el vehículo más inseguro que se comercializa en el mercado mexicano, ya que provocó la muerte de 4,102 personas entre 2007 y 2012, según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, informó la consultora en transporte, Sissi de la Peña.
Alejandro Calvillo, director general de dicha Organización No Gubernamental, explicó que la aseveración de que Nissan Tsuru es el vehículo más inseguro tiene como fundamento las pruebas del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos en América Latina (Latin NCap).
Refirió que el modelo no alcanza ninguna estrella en la medición de seguridad que usa el organismo, porque presenta el mayor nivel de destrucción en pruebas de choque frontal, además de que no tiene bolsas de aire ni frenos ABS.
Mencionaron que el secretario general de Latin NCap, Alejandro Furas, ha comentado que “es asombroso ver cómo el gobierno mexicano aún permite que este modelo se comercialice en este país. Latin NCap cree que Nissan Tsuru debe ser retirado del mercado de América Latina”.
Comentaron la reacción del presidente de manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila sobre el tema: “La gente nos percibe como confiables y ama el Tsuru, contrario a lo que algunos dicen, la gente lo busca”.
El resto de la lista.
Otros autos inseguros que circulan en México son el Renault Clío, Nissan Tiida y Fiat Palio sin bolsas de aire; Chevrolet Aveo, Volkswagen Gol, Renault Sandero, Peugeot 207 y Nissan March.
En contraste, Latin NCap destacó que los vehículos con mayores niveles de seguridad son Honda HR-V, Seat León, Toyota Hilux, Volkswagen Golf, Ford Focus, Honda City, Honda Fix, Toyota Corolla, Volkswagen UP y Volkswagen Vento.
Fuente: Dinero en Imagen.