Los criminales prefieren los fines de semana

Por Antonio González Vázquez

En los últimos cuatro domingos, 17 ejecutados.

Otro Domingo Rojo. De nueva cuenta ayer, 10 de diciembre, hubo homicidio múltiple en San Luis, sumaron cuatro: tres en Ciudad Valles y uno en la Delegación de Villa de Pozos de la capital potosina. El domingo, tres del mes que corre también hubo cinco ejecutados y luego, el domingo 26 de noviembre fueron seis, mientras que el domingo 19 de noviembre fueron dos. Es decir que en los últimos cuatro domingos se han cometido 17 homicidios.

La policía reportó así los sucesos violentos de ayer.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) comenzó las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo sin vida en un predio de la calle Rocinante de la colonia Los Molinos, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos de la ciudad capital.

El reporte se recibió cerca de las 2 de la tarde de este lunes 6 de noviembre, en donde se indicaba que en un terreno baldío del citado lugar, se encontraba una bolsa negra en un bote plástico de basura, sobresaliendo lo que parecían las extremidades inferiores de una persona.

De inmediato acudieron agentes de la PME para llevar a cabo las primeras diligencias, mismos que al llegar al lugar del hallazgo confirmaron la información y solicitaron recabar al personal del área de Servicios Periciales de la PGJSLP los indicios correspondientes.

Los peritos ordenaron el traslado del contenedor a las instalaciones del Servicio Médico Legal (SEMELE) en donde se abrió con los protocolos establecidos, encontrando en su interior el cuerpo completo de un hombre.

En los indicios se encontraron dos credenciales a nombre de Daniel de 24 años de edad.

La necropsia de ley reveló lesiones con arma blanca en la espalda, una lesión en el cuello y un impacto de arma de fuego, siendo esta última la que le causó el deceso.

La PME trabaja en las indagatorias de este caso para establecer el móvil del mismo y dar con el o con los probables responsables de este homicidio.

La Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones por el hallazgo de tres personas sin vida calcinadas en un predio de la colonia Santa Lucía del municipio de Ciudad Valles.

Fue cerca de las 9:30 de la mañana de este domingo 10 de diciembre del presente año, cuando la policía estatal de ese municipio, en recorridos de seguridad y vigilancia, localizó 3 cuerpos calcinados en sobre un terreno de la calle Río Coy, entre Río Tamuín y Río Colorado de la colonia señalada.

De inmediato, elementos de la PME acudieron al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias de investigación, así como personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, quienes recabaron los indicios encontrados.

En los primeros informes, se determinó que dos de los cuerpos corresponden a personas del sexo masculino y una del sexo femenino, por lo que se aplica el protocolo de feminicidio en la indagatoria.

Los y la occisa se encuentran en calidad de desconocidos, por lo que la PME trabaja en la identificación de los mismos.

Además, fueron llevados al Servicio Médico Legista (Semele) de Ciudad Valles para la necropsia correspondiente de ley.

Skip to content