Los homicidios de dos hombres en la Carretera 57, relacionados con el crimen organizado

Angélica Campillo

El secretario general de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, manifestó que hay elementos para presumir que los homicidios de dos hombres ocurridos la noche del pasado sábado 17 de julio, a las afueras de dos establecimientos de la Carretera 57, tienen relación con el crimen organizado.

Hernández Delgadillo señaló que la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación relacionada con este caso, y al parecer se tienen elementos para presumir “que obviamente esto es una derivación del crimen organizado”.

El funcionario estatal lamentó la situación y consideró que además de iluminación, hace falta un mayor monitoreo en la zona de antros de la Carretera 57, por lo que se necesita fortalecer la videovigilancia con las cámaras con las que se cuenta, para prevenir este tipo de delitos.

Dijo que el fallecimiento de cualquier persona no es agradable, y obviamente la responsabilidad del Estado es seguir adelante con los protocolos de seguridad, pero también con las medidas implementadas por las autoridades sanitarias.

Respecto al cobro de piso por parte de integrantes del crimen organizado a distintos establecimientos, el secretario general mencionó que “es un asunto que ahí está todavía”, por lo que es un problema que no desconocen y y en el que todas las autoridades están inmersas.

Refirió que no es un asunto de competencias, sino de responsabilidades, y el Estado jamás ha acudido al dicho de que es una cuestión federal, ya que sucede en San Luis Potosí.

Por lo que señaló que todas las corporaciones tienen que estar coordinas para atenderlo, por el bien de los potosinos, “los sistemas de coordinación con la Federación deben ajustarse y fortalecerse”.

Por su parte, la FGE informó que se iniciaron dos carpetas de investigación por los decesos violentos de dos personas la noche del sábado 17 de julio; uno al exterior de un centro nocturno, en la colonia Mayamil, y otro en el estacionamiento de una agencia de motos en la colonia Valle Dorado, ambos en la capital potosina.

En uno de estos eventos también resultó lesionado un hombre más.

Se dio a conocer que en el primer evento, el occiso contaba con 40 años de edad y ya fue identificado, mientras que la otra persona herida tiene 47 años de edad. La víctima del segundo hecho delictivo también fue identificado y se informó que contaba con 42 años de edad.

La dependencia señaló que se mantienen las indagatorias para establecer si estos dos eventos delictivos tienen relación o no, y se realizan labores de campo y entrevistas con posibles testigos, además de otras acciones tendientes al esclarecimiento de los mismos.

Skip to content