Los Impresentables

Antonio González Vázquez

El comportamiento soez, vulgar y del todo ignominioso mostrado por algunos diputados en la sesión extraordinaria del pasado viernes se mantiene en el primer plano de la opinión pública desde la prensa nacional. Los impresentables en toda su procacidad se convirtieron en tendencia nacional en las redes sociales a partir de la provocación con que José Luis Romero Calzada y Sergio Desfassiux Cabello se dirigieron a ciudadanos críticos que los describieron como corruptos y payasos. Frentes Políticos de Excélsior les dedica hoy un párrafo titulado “Fínismos”, en donde los muestra tal como son o mejor a aún, tal y como han sido durante los tres años de ejercicio legislativo.

Congreso ratero, nos dejas un mugrero, dice la revista Proceso en su portal de noticias donde se publica la crónica de la sesión extraordinaria del viernes. En desdoro de una institución pública como es la legislatura, se ofrece un video donde aparece un fanfarrón y provocador Desfassix quien no tolera crítica alguna así venga del mismo Arzobispo con quien el legislador tuvo su primer desencuentro al arranque de la legislatura.

Tres años de escándalo y excesos aderezados el viernes con las dotes maldicientes de diputados tan patéticos como vulgares, cuyo comportamientos ha sido más propio al de un fanfarrón de cantina que al de un legislador. Amenazar con lengua viperina, amenazar con la arrogancia propia del político que goza de impunidad.

Cuando Romero Calzada se aventuró a ser candidato a diputado federal fue a Soledad de Graciano Sánchez y en el arranque de su campaña la gente le lanzó huevos; el viernes a él y a los demás diputados les volvieron a aventar huevos porque a huevo y contra la ley aprobaron las cuentas públicas. La ramplona conducta de esos diputados está en los medios nacionales porque les causa asombro que existan políticos de ese nivel tan propio del estercolero como muestra el portal Sin Embargo.

Estamos a días y horas de que concluya la legislatura, pero conociéndolos, no resulta descabellado que salgan con más escenas de bochorno. Son un caso perdido, pero es claro que a nadie se le puede pedir que deje de ser lo que es. Tan de mala madera que están para dar miedo.

Lanzan huevos a diputados por aprobar cuentas públicas del 2017 (VIDEO)

Y los aprobaron con todo y pifias

 

Skip to content