Por Eduardo Delgado
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, el priista Fernando Chávez Méndez, descartó que alguno de sus compañeros diputados haya “desaparecido” la placa de bronce de la fachada del edificio “Presidente Juárez”.
La semana pasada, el jueves, fue detectado el hurto de la placa, la cual estaba colocada junto a la puerta principal de acceso ese inmueble y a una cámara de videovigilancia, que fue develada el 21 de marzo de 2006 con motivo de la conmemoración del bicentenario del natalicio de Benito Juárez.
“No creo que sean santos pero tampoco creo que se hayan robado una placa”, dijo el representante popular por el principio de representación proporcional, quien fungió como Secretario de Desarrollo Social y Regional durante la mayor parte del sexenio anterior, encabezado por Fernando Toranzo Fernández.
Entrevistado en el edificio “Presidente Juárez”, a su salida de la sala de reuniones Manuel Gómez Morín, donde sesionó la Comisión de Justicia, se le preguntó si ya tenía reporte acerca del robo.
- ¿Cuál placa?-, preguntó.
- La robada de aquí enfrente.
- Voy a preguntarle a la Oficial Mayor. Vi en el periódico que se la habían robado -, respondió como tratando de aparentar su desconocimiento sobre el tema.
- ¿No resulta increíble que siendo el presidente de la JUCOPO no esté enterado?
- No, no resulta increíble. Sí estoy enterado. No sé qué haya pasado con la denuncia que se puso y cual sea el avance.
- ¿Ya se presentó una denuncia?
- Sí, déjame ver cuál es el estatus.
- ¿Se está revisando el video?
- Si claro, pues el Ministerio Público tendrá toda la información.
- ¿No habrá sido alguno de los diputados?
- No, pues como crees…pregúntales.
- ¿Son santos?
- Quiero suponer que sí.
- ¿Entonces algún día tendrán su nicho en la catedral?
- Jaja. No creo que sean santos pero tampoco creo que se haya robado una placa.