Los Warren, exploradores de lo paranormal

54457ec8096a9

 

El misterio y los hechos paranormales pueden acompañarnos a lo largo de nuestra vida, desde visiones de extrañas sombras hasta cosas a las que difícilmente podemos dar una explicación científica. Esto llama la atención de cualquiera, y es por ello que los fenómenos paranormales causan expectación, a la vez que miedo e intriga.

Los Warren, un matrimonio estadounidense, decidió consagrar su vida a esta causa, y convirtieron su afición por lo paranormal en su trabajo y modo de vida. Querían luchar contra las fuerzas oscuras y extrañas que nos rodean.

¿Quieres conocer su historia?

El matrimonio paranormal.

Ed y Lorraine Warren son quizás los más reconocidos y renombrados investigadores de temas paranormales. Este matrimonio de lo sobrenatural llevó su vida en una dirección que sería capaz de asustar a muchas otras personas. En el 2013, su historia se vio reflejada en la película de El conjuro.

Por supuesto que este filme tiene gran parte de ficción, pero sí muestra a grandes rasgos a qué se dedicaba esta pareja.

Ed y Lorraine Warren se amaban por encima de todas las cosas, y ese fuerte vínculo que los unía era el mismo que les permitía afrontar miedos y situaciones difíciles. Esta pareja se conoció en extrañas circunstancias que quizá fueron las mismas que precipitaron su obsesión por lo paranormal.

expediente-warren-real

Y es que Ed fue uno de los pocos sobrevivientes de un naufragio durante la guerra, por lo que esta circunstancia hizo que le concedieran un largo periodo de descanso en el que tuvo la suerte de conocer a Lorraine; desde ese momento, su vida comenzó a girar en torno a los sucesos misteriosos que trataban de investigar y descubrir.

La casa encantada de Amityville.

A lo largo de su matrimonio, investigaron unos mil casos diferentes, entre los que destaca el de la casa encantada de Amityville. En esta casa de 1974, un joven llamado Ronald DeFeo asesinó a sangre fría a las tres de la madrugada  a toda su familia (padres y cuatro hermanos); dijo que una vez que venía de la casa fue la que le dijo que tenía que cometer ese asesinato.

Pasado el tiempo, otra familia compró la casa y la abandonó 28 días después al sufrir “misteriosos fenómenos paranormales que los aterrorizaron”.

Amityville Home of Ronald DeFeo Sr.

Dejaron la casa llena de pertenencias. Los Warren fueron los primeros investigadores en entrar en el lugar para investigar lo que ahí había sucedido; pero la historia real y la leyenda urbana se cruzan y mezclan en esta historia y realmente nunca se supo a ciencia cierta qué es lo que había pasado en aquella casa. Años más tarde fue ocupada por otras familias que aseguraron que no notaban nada extraño en ella.

La importancia de los Warren.

Ésta se puede entender desde distintos puntos de vista, el primero de ellos se encuentra en la potestad que la misma iglesia otorgó a Ed Warren, que es el único civil fuera de la iglesia que puede realizar exorcismos con previo permiso de la iglesia.

Además, investigadores de lo paranormal encontraron que los Warren escribían cada uno de sus casos, vendiendo los libros a las personas amantes de esta temática. Luego, el matrimonio entregaba parte del dinero recaudado a la familia que había sido víctima de cada caso.

Skip to content