Los XV de Rubí, cortina de humo para esconder problemas nacionales, denuncia el Arzobispo

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

El arzobispo de San Luis Potosí, José Carlos Cabrero Romero criticó que se le de más atención a una fiesta de 15 años que a los problemas que enfrentan el estado y todo el país. En ese sentido, estimó que el caso de Rubí que ha causado revuelo en las redes sociales y en buena parte de la prensa, no es más que una cortina de humo que beneficia al gobierno.

En el marco de la celebración litúrgica por la Virgen de Guadalupe, el arzobispo dijo que tal vez lo único positivo del tema de los XV de Rubí, es que se pueden dar cuenta de la situación de pobreza en que viven en la región del altiplano potosino.

Interrogado por los reporteros acerca de la fiesta de 15 años del próximo 26 de diciembre en La Joya, municipio de Villa de Guadalupe, Cabrero Romero censuró que se ponga más interés en saber el costo de un boleto de avión para ir a la fiesta que conocer los problemas del país.

Puede pensarse, indicó, que ese tema de la fiesta sirva para desviar la atención de otras cosas y entonces lo que pasa es que de los verdaderos problemas de México nadie se preocupa.

Ante el hecho de que Villa de Guadalupe es el noveno municipio más pobre del estado, el arzobispo confió en que la fiesta por lo menos sirva para atraer la atención de las autoridades a favor de esa localidad.

Consideró que la región del altiplano requiere de parte del gobierno estatal y federal de un planteamiento político, social y económico distinto a favor de la gente. Insistió en que lo más lamentable de todo es que muchas personas estén más preocupadas de quienes serán los artistas que puedan estar presentes en la fiesta, en vez de reflexionar acerca de los problemas de San Luis y de México.

Skip to content