Redacción
Luego de que la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) volviera a aplazar la fecha para designar a los cuatro perfiles que serán sometidos a una encuesta para seleccionar a la candidata a la gubernatura del estado, la precandidata Luz María Lastras Martínez dijo confiar en que su nombre figurará entre las finalistas y obtendrá la candidatura.
“Tengo la confianza plena de que en una consulta pública seré beneficiada por la trayectoria y el trabajo que he realizado en favor de San Luis”, comentó durante una rueda de prensa que ofreció a medios de la zona Media.
Lastras Martínez pidió al Comité Nacional de Morena “claridad en el proceso” y “piso parejo” ya que, según dijo, hay rumores de que existen “favoritismos”; no obstante, manifestó que confía en la vocación democrática del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de los integrantes del Comité.
Además, consideró que si el Comité Nacional determinó postergar el anuncio de la candidatura de Morena es porque se busca ofrecer resultados “creíbles, transparentes y convincentes que eviten el que pueda continuarse con los conflictos”.
Expresó que, si bien puede tener muchos defectos, de su persona destaca la vocación “real y genuina” por el servicio público y, finalmente, manifestó que a San Luis le conviene es estar en “afinidad” con el gobierno federal y la llamada “cuarta transformación” porque se busca una sociedad igualitaria.