Madrid, España (14 de octubre de 2015).- Tres horas y 23 minutos son los que, cada día, utilizan de media los españoles frente a la pantalla del teléfono, según un estudio de IAB Spain. Si a esta cifra le sumamos el tiempo que gastamos frente a la computadora y tabletas, el resultado será, probablemente, que lo que más miramos cada día es una pantalla. Un hecho que no es precisamente beneficioso para la vista, según destacan expertos, aprovechando el Día Mundial de la Salud Visual que ocurrió el pasado 8 de octubre.
“Los dispositivos electrñonicos que se utilizan en distancias cortas, emiten una gran cantidad de luz azul, y una sobre exposición es nociva para nuestra salud visual: genera fatiga, estrés visual y puede causar la muerte prematura de las células de la retina”, asegura Isabel Yuste, optometrista especializada en Baja Visión y cofundadora de Óptica Kepler.
La experta asegura que cada vez están apareciendo más patologías oculares, por lo que recalca la necesidad de chequear la vista antes incluso de que aparezcan síntomas como dolores de cabeza, cansancio visual, problemas acomodativos, ojos rojos o una disminución de la agudeza visual. “Todo lo que puede producir la sobre exposición a móviles y tabletas”, señala.
Para neutralizar la luz azul, la cofundadora de Óptica Kepler aconseja utilizar lentes con cristales que tengan un tratamiento específico para dispositivos electrónicos. “Eliminan el brillo, aumentan el contraste y hacen una visión más cómoda y relajada”.
Fuente: Emeequis.