Luz María Lastras confía en piso parejo para todas las aspirantes

Abelardo Medellín

“Como una mujer de lucha y una mujer con la intención de siempre servir a San Luis Potosí, pues aquí estoy”, dijo la ex directora del Registro Civil en San Luis Potosí, Luz María Lastras Martínez, al arribar la tarde de este lunes 18 de noviembre a las oficinas de Morena en Ciudad de México.

Al igual que figuras políticas como Paloma Aguilar Correa y la ex secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez, la ex directora del registro civil asistió al registro de aspirante, el cual fue ampliado la semana pasada para que pudieran inscribirse más mujeres interesadas en representar al partido en las elecciones próximas.

A su llegada, Luz María Lastras expresó que no se había presentado al primer registro de aspirantes por Morena en diciembre pasado debido a que “teníamos entre quienes se habían registrado cierta afinidad para contribuir en un proyecto en el que creemos, desafortunadamente llega la resolución del Tribunal que hace que se modifiquen las reglas, quieren mujeres, pues aquí estamos las mujeres”.

Asimismo comentó que tiene la expectativa de que en esta nueva convocatoria se tenga un piso parejo: “a lo mejor hay alguna especulación sobre quienes están participando […] pero vamos, el antecedente y la afinidad con las causas de López Obrador han estado ahí desde hace muchos años”.

La ex directora del Registro Civil aceptó que en su momento ella había sentido afinidad y apoyo hacia el proyecto del aspirante Juan Ramiro Robledo, sin embargo “la circunstancias obligan a cambio, y como una mujer de lucha, pues atiendo la oportunidad y es por lo que estoy aquí buscando que haya piso parejo”.

La ahora aspirante registrada dijo que si bien es conocida la cercanía con el presidente de otras aspirantes, como Paloma Aguilar, y la invitación que este hizo a la misma, esto no significa que se vayan a ignorar las reglas y procedimientos internos del movimiento.

Además, se mostró sorprendida cuando se enteró que este día se habían registrado por lo menos 15 aspirantes nuevas a la gubernatura por San Luis Potosí: “¡no me digas eso!”, expresó.

“Mis respetos para todas las compañeras, yo creo que todas tenemos un mérito por el que decidimos estar aquí, y bueno, confiamos en que el Comité Nacional pueda hacer una valoración tan profunda para que los cuatro mejores perfiles puedan entrar a la consulta a la ciudadanía y que al final la abanderada sea la que mejor represente las causas”, agregó.

Skip to content