Luz roja para siete de ocho delitos del fuero común en SLP, en la capital cinco están en rojo

Por Antonio González Vázquez

La Organización México Cómo Vamos reporta a través de su Semáforo Delictivo que en febrero pasado San Luis Potosí alcanzó luz roja en siete de los ocho indicadores delictivos. Por municipios, la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, territorio de la gallardía, están encendidos cinco focos de alarma, especialmente el de los homicidios.

En el caso de los homicidios, San Luis Potosí tiene un incremento del 107 por ciento respecto de febrero de 2016 y un aumento del 67 por ciento contra la media. Se presentaron 32 incidentes y la meta para el estado era de 17.

Respecto del secuestro, el aumento en febrero fue del 400 por ciento contra el mismo mes del año pasado. Su incremento frente a la media fue del 27 por ciento. Se presentaron 4 incidentes y la meta era de 2.

En robo de vehículos hubo una disminución del 8 por ciento frente a febrero de 2016, pero hubo un aumento del 80 por ciento frente a la media. En febrero se robaron 166 unidades y la meta era de 67.

Con 113 incidentes, el robo a casas aumentó 65 por ciento respecto del mismo mes del año pasado y el aumento contra la media fue de 36 por ciento.

Entre tanto, el robo a negocios aumentó 105 por ciento, las lesiones un 99 por ciento y la violación sexual 61 por ciento.

San Luis solo tiene el semáforo en verde en el delito de extorsión.

A nivel municipal, de una muestra de 19 municipios, solamente cuatro tienen luz verde lo que indica que no hay problemas serios de inseguridad.

San Luis capital y Soledad tienen luces rojas en los delitos de homicidio, robo de vehículo, robo a casa, robo a negocio y en lesiones.

Los semáforos se pueden consultar en:  http://www.semaforo.com.mx/

Skip to content