María Ruiz
Habitantes de Quintas de la Hacienda, Cactus y Los Gomez enfrentan dificultades para acceder y transitar libremente por el puente atirantado en la carretera Rioverde, construido el año pasado sin un paso peatonal.
Tras la falta de acción por parte de la Junta Estatal de Caminos y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los residentes han exigido a las autoridades estatales una solución a esta problemática de acceso y movilidad.
Al respecto, Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), ha anunciado que se proyecta la construcción de un puente peatonal en el kilómetro 255+100 de la carretera federal 70 Ciudad Valles – San Luis Potosí.
“Estuvimos en muchas pláticas, el proyecto está prácticamente validado, y ahora que entre el presidente municipal electo va a concretarse”, afirmó Vargas Tinajero.
Además, Vargas Tinajero destacó que Seduvop buscará recursos para ejecutar la obra y aclaró que, contrariamente a lo indicado por la SICT a los afectados, la construcción del puente peatonal había sido contemplada, pero pendiente de aprobación por parte del colegio cercano a la zona.
Detalló también que se han iniciado conversaciones con el Colegio Valladolid para obtener una donación de terreno necesaria para los cimientos del puente.
“La estructura donde se ponen los cimientos se encuentra en la escuela, entonces tenemos que ver aspectos técnicos porque caía en propiedad privada”, explicó.