LXII Legislatura quedó a deber la despenalización del aborto: Carrizales Becerra

Angélica Campillo

El diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” manifestó que una de las cuestiones que la LXII Legislatura le quedó a deber a las potosinas fue la despenalización del aborto.

Sostuvo que hubo varios temas que no se pudieron dar en esta legislatura, entre ellos la interrupción legal del embarazo, ya que esto solamente quedó en el discurso, pero no se representó a las mujeres.

Aseveró que cuando debieron haber figurado por haber hecho lo correcto, no se hizo, “siempre estuvimos en el ojo, no nada más aquí sino a nivel nacional por temas de corrupción”.

Aunque Carrizales Becerra celebró que en esta legislatura se haya aprobado la legalización del matrimonio igualitario y a pesar de que hubiera paridad de género en el Congreso, las legisladoras no defendieron a las mujeres al haber rechazado la despenalización del aborto.

De igual forma, refirió que el hecho de que no se haya aprobado la Ley de Austeridad refleja que aún hay “acuerdos en lo oscurito”, y consideró que la próxima legislatura va a ser igual o incluso peor que la saliente.

El Mijis dijo sentir nostalgia porque están a escasos días de finalizar la LXII legislatura, “y quieras o no, hasta los chinzagos ingren”.

Asimismo comentó que se va satisfecho por el trabajo que realizó durante los tres años como diputado local, aunque reconoció que hubo cosas que no se cumplieron, “pero me voy con la frente en alto”.

Finalmente, el diputado local reveló que fue invitado a incorporarse a Morena Nacional, así como a formar parte del gabinete del Gobierno Federal, específicamente en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), sin embargo será un tema que valorará debido a su estado de salud, “tengo la puerta abierta… También en la Secretaría de Seguridad con Ricardo Mejía”.

Skip to content