Por: Antonio González Vázquez.
En el colmo de la alta inseguridad que se vive en la entidad, durante la mañana de este viernes un grupo de al menos cinco hombres armados ingresaron a las oficinas de la comandancia de la Policía Municipal del ayuntamiento de Moctezuma, sometieron por la fuerza a ocho agentes y luego les robaron carteras, teléfonos celulares y otras pertenencias. Los presuntos delincuentes hicieron víctimas a los agentes municipales a los que dejaron sin un solo centavo.
Acerca de los hechos ocurridos aproximadamente a las nueve de la mañana de este viernes, por medio de un comunicado de prensa, la Vocería de Seguridad informó que corporaciones de los tres órdenes de gobierno que conforman el operativo Base Operativa Mixta (BOM), llevan a cabo un dispositivo de seguridad y vigilancia en el municipio de Moctezuma y en los alrededores, luego de que se reportaran civiles armados que irrumpieron en la comandancia municipal.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando una llamada anónima al sistema de emergencias 066 reportaba que en el inmueble de la corporación municipal había personas armadas, por lo que de inmediato se acudió a investigar la situación.
Al llegar al lugar se encontró a los policías municipales del turno amagados, señalando que fueron amenazados por las personas que entraron a la comandancia.
En el lugar se encontraron algunos destrozos. Cabe destacar que el armamento de la corporación se encontraba intacto en el lugar donde se resguarda. Asimismo, no se llevaron a ningún elemento policial del turno.
Debido a esto, la Sedena en coordinación con la Policía Estatal, Ministerial y las corporaciones que conforman el operativo BOM llevan a cabo vigilancia a través de puntos de revisión en carreteras y caminos de Moctezuma y de los municipios de la región altiplano con el objetivo de dar con los responsables de estos hechos.