Leticia Vaca
La señora María Guadalupe Vega Ayala, madre de familia que se dijo desesperada por la injusticia de la que ha sido víctima su hijo al ser detenido por un delito que no cometió, presentó esta mañana una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de funcionarios públicos, por tráfico de influencias y corrupción.
En rueda de prensa María Guadalupe dio a conocer que hubo complicidad de parte de personal del Hospital del Niño y la Mujer, así como del Ministerio Público y sin mencionar nombres refirió que un juez desechó las pruebas aportadas en defensa de su vástago, acusado de supuesto abuso sexual contra su propia hija.
Señaló que acudió ante la CEDH porque no cuenta con los recursos económicos para defender a su hijo, “detenido desde el pasado 13 de abril”, precisó.
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que sea investigado el caso, otorguen apoyo jurídico y se haga un cambio de juez para que haya imparcialidad.
“Pido un cambio de juez, por uno que sea imparcial y que tome en cuenta las pruebas que presentamos. Yo no tengo dinero para contratar un abogado, se le asignaron de oficio pero que le pidieron se declarara culpable para que le redujeran la condena”, lamentó Vega Ayala.