Leticia Vaca
“Lo que quiero es una justicia pronta, que vinculen a proceso a los asesinos de mi hijo”, sentenció Silvia Castillo, madre de Alan Francisco, joven asesinado en marzo de 2019.
Silvia explicó que se logró que vincularan a proceso a quien habría cometido el homicidio de su hijo, sin embargo acusó que el juez Giovanni Efrén Camarillo Hernández alegó que había anomalías en la integración de la carpeta de investigación y lo dejó en libertad.
Por lo que, en la búsqueda de justicia, decidió manifestarse en Palacio Nacional, donde pasó la noche. En una de las mantas que acompaña su protesta se pueden leer las leyendas “soy prostituto de justicia y qué”, acompañada de la fotografía del juez que habría dejado al presunto asesino en libertad; en otra de las mantas, una fotografía de su hijo con el mensaje “justicia para Alan, acciones, no más corrupción, prisión preventiva ya”.
Silvia dijo que tomó la decisión de acudir a Palacio Nacional porque en San Luis Potosí “no tengo nada que hacer, ahí no escuchan, no hacen caso (…) me voy a quedar aquí… quieren que me vaya, no, ya les dejé la Comisión de los Derechos Humanos, ya les dejé la Secretaría de Gobernación, ya he hecho mucho y ya no me voy a ir de aquí hasta que no vea resultados que son conforme a derecho, a lo que yo tengo derecho, a una justicia pronta; eso es lo que quiero, que vinculen a proceso al que el juez dejó salir,nada más”.