Ciudad de México (03 de junio de 2016).- En entrevista, Hugo Ernesto Ballina Urbina, director de plantel Cobach 10 y uno de los maestros agredidos en Comitán, habló de la agresión sufrida esta semana donde maestros fueron rapados.
Comentó que el día de los sucesos fueron a trabajar en una sede alterna puesto que la gran mayoría de nuestros alumnos nos exigen mayor calidad en educación, pero había gente infiltrada de CNTE que irrumpió con sus actividades docentes.
Llegaron los líderes de la CNTE y de manera prepotente fuimos humillados, nos sometieron a un tribunal popular para saber qué nos iban a hacer. La humillación es bastante; caminamos descalzos a las 12 del día. Nos dijeron “indeseables” y traidores por no estar en el movimiento.
Por otra parte, comenta que reconoció a quienes los capturaron:
Identifiqué a quienes cortaron el pelo a maestros, entre ellos había 3 líderes y alrededor de 11 integrantes exigían puntos de su pliego petitorio para liberarnos. He respetado puntos de opinión de la CNTE y nos humillaron, no se vale.
Finalmente reconoció el apoyo de las autoridades: “Hemos recibido apoyo de nuestro Gobernador Manuel Velasco y del Secretario de Educación Aurelio Nuño”.
Fuente: Imagen Informativa.