Por: Eduardo Delgado.
A interrogante expresa de si oculta a Sandra Sánchez Ruiz por tener un nexo familiar con esta, el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, del Partido de la Revolución Democrática reaccionó molesto con el periodista de Astrolabio Diario Digital y lo increpó: “¿Por qué no traes otra pregunta?…, ¿Por qué siempre lo mismo?”.
Sandra Sánchez Ruiz es dueña de una pequeña farmacia que ocupa un local, de aproximadamente unos dos metros de frente por apenas de tres fondo, en la calle San Luis de la colonia San Felipe, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a la que en menos de tres meses el Ayuntamiento le pagó 34 millones 706 mil 540.84 pesos por la compra de medicinas para el personal de confianza del Ayuntamiento.
Entrevistado este lunes, previo al recorrido que realizó por el Centro Deportivo Capricornio, al alcalde se le preguntó acerca de que el caso de Sandra Sánchez Ruiz sigue siendo un misterio, lo que respondió con cierto dejo de fastidio y desdén: “Sí, así es”.
- ¿Por qué?
- Pues ya ves, así es esto.
- ¿Por qué la protege?… ¿Tiene algún nexo familiar?
- ¿Por qué no traes otra pregunta que puedas hacer?, ¿Por qué siempre es lo mismo?; Ya te dije donde puedes hacer tus preguntas…
- ¿Pero no se ha aclarado nada?
- …Donde puedas en un momento determinado.
En ese momento, un grupo de mujeres lanza vivas a Gallardo, el alcalde capitalino que este lunes inauguró el Centro Deportivo Capricornio, por lo que se le hizo notar.
- La gente lo quiere mucho, casi casi lo quiere…
- No, no.
- …postular para Presidente de la República…
- A ver…tú eres el único que no me quieres…
- Yo no tengo porque quererlo…
Enseguida, mientras un numeroso grupo de periodistas prosigue la entrevista con otros temas, una vecina de la zona pregunta al representante de Astrolabio: ¿Quién es Sandra Sánchez Ruiz?
Ante la interrogante se le pide a la fémina que ese cuestionamiento se lo haga al Presidente Municipal, sin embargo se negó.
- Aquí la señora pregunta que quién es Sandra…-, se le planteó al edil.
- Ella le puede preguntar, no des órdenes Lalo. No vengas a dar instrucciones Lalo-, reconvino al representante de este portal informativo Gilberto Gallegos Ramos, quien trabaja en el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino.