Leticia Vaca
Las manifestaciones como la que se dio el día de ayer con la clausura simbólica que realizó un grupo de militantes en la sede estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) van a continuar porque en unos meses se definirán las candidaturas para las próximas elecciones y eso mueve muchos intereses, pronosticó Sergio Serrano Soriano, líder de este instituto político en San Luis Potosí.
“Hay que estar al pendiente, pues estamos entrando a procesos electorales, a la definición en unos meses de candidaturas y se están moviendo diversos intereses. Creo que van a seguir este tipo de manifestaciones pero la verdad no nos preocupa, nada más que siempre se hagan en el marco de la legalidad”, dijo.
En ese contexto, aclaró que en el momento que tenga que entregar la dirigencia estatal de Morena, lo hará: “es lo único responsable que tenemos que hacer, tenemos una responsabilidad y la tenemos que cumplir hasta el momento que haya nuevas autoridades en Morena”.
En tanto, pidió que quienes lo acusaron el día de ayer de realizar asignaciones en los nombramientos de comisiones regionales y municipales, muestren pruebas de sus dichos: “¿qué pruebas tienen? es muy fácil decir las cosas, ¿tienen alguna prueba de sus dichos? Nos vamos a regir de acuerdo a los estatutos para la definición de candidaturas y todo el proceso electoral, respetando los estatutos de Morena”, aseguró.
Por último, recordó que el pasado viernes 10 d julio “mostramos una cuestión de unidad en un evento que tuvimos de nombramiento… más bien de entrega de constancias de nombramientos a nivel de municipios, prácticamente todo Morena como partido estaba ahí”.