Por: Eduardo Delgado
Lucila Nava Piña, ex priista y actual diputada local por el partido Movimiento Ciudadano, cuyo organismo político preside en San Luis Potosí el ex panista, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, sólo recordó los nombres de dos de los tres propuestos por el Gobernador para ocupar al cargo de magistrada o magistrado Supremo Tribunal de Justicia del Estado y de ambos primero a “Manuela Cázares García o García Cázares”.
Dijo que este miércoles llegó a las oficinas de los representantes populares sin una decisión respecto a favor de quién emitirá su voto, pero con la determinación de examinar cada uno de los expedientes de los propuestos por el gobernador, Juan Manuel Carreras López.
Aseguró que ella no ha recibido “para nada”, instrucciones de Palacio de Gobierno para que este jueves vote por uno de los integrantes de la terna propuesta al Poder Legislativo, y así los diputados elijan al sucesor de Zeferino Esquerra Corpus.
Interrogada acerca de quiénes son los propuestos por el mandatario estatal, la ex priista Nava Piña respondió titubeante: La licenciada Manuela Cázares García o García Cázares, el licenciado Torres Zúñiga y este… ¿cómo se llama el otro?… ¿Javier?…no… bueno… el otro propuesto”.
De si la votación unánime en pro de uno confirmaría que los diputados recibieron “línea” del mandatario estatal, la representante popular dijo que no, “porque como diputados debemos actuar con responsabilidad” y decidir en función de la experiencia y capacidad “de cada uno de los propuestos”.
“Mañana viendo todas las propuestas analizaremos y creo que cada quien será muy responsable al emitir su voto”, remarcó.