Abelardo Medellín
Oficialmente, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Vianey Montes Colunga, abandonó sus intenciones de participar como candidata a la alcaldía de Rioverde por el Partido Verde Ecologista (PVEM), luego de que este domingo acompañara en su registro ante el Ceepac a Marcela Quevedo, quien buscará la presidencia municipal de esa demarcación.
Marcel Quevedo, muralista de 29 años oriunda del municipio, ya tiene historia en la política local, pues en 2018 formó parte de la lista de mayoría relativa en la planilla que encabezó Arnulfo Urbiola Román en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Montes Colunga, quien hace un par de semanas fue presentada por Ricardo Gallardo como la abanderada a la contienda electoral en Rioverde, aseguró que su salida de la candidatura por este puesto de elección popular se debe en parte a que justo se recupera de un contagio de COVID-19 que le ha provocado fatigas.
La diputada expresó por igual que “tenemos muchos pendientes en el Congreso, es una responsabilidad que yo adquirí en septiembre y creo que antes de irnos tendríamos que dejar todo ordenado, no quiere decir que tengamos un desorden, pero hay pendientes que hay que sacar”.
Asimismo, confirmó que continuará en su puesto hasta concluir su periodo como representante del distrito X.
De acuerdo con lo declarado por la diputada, su decisión de salir de la contienda fue dada a conocer a la Secretaría General del PVEM desde el jueves pasado, pero, incluso desde entonces, se mantenían pláticas para elegir el mejor perfil par suplirla en la contienda, el cual fue encontrado en Marcela Quevedo.