Leticia Vaca
La regidora panista Marcela Zapata Suárez del Real, durante la sesión de cabildo de ésta mañana, pidió licencia a su cargo, misma que fue aprobada por unanimidad y la cual obedece al cargo que ocupará como diputada local y que deberá asumir el próximo 14 de septiembre; licencia que tendrá vigencia del día 31 de agosto al 30 de septiembre de 2018.
“Como todos saben, el tema legal que tenemos sobre la diputación, a este razonamiento, la solicitud obedece a esta situación que estamos enfrentando”, manfestó.
En ese sentido, la regidora, comentó que hasta el momento no tiene mayor información respecto a la resolución del Tribunal Electoral, luego de que el pasado 14 de agosto, este organismo resolviera la impugnación a su favor y la colocara en primera posición para ocupar una diputación plurinominal en la próxima legislatura.
Ante la impugnación de Acción Nacional por no estar de acuerdo con dicha resolución, dijo desconocer el estatus legal, “solamente sabemos que la Sala (Tribunal Electoral Sala Monterrey), deberá publicar en su momento cuando vaya a resolver y estamos en espera de”.
No obstante, dijo no compartir la decisión de impugnación que tomó el PAN, pero se dijo respetuosa de dicha postura “son perspectivas diferentes, respeto su decisión, pero no la puedo compartir”.