Redacción
Tras el anuncio que hizo la tarde de ayer el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acerca de que será una mujer quien compita por la gubernatura de San Luis Potosí, la precandidata y ex oficial mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo, dijo sentirse “bien y de buenas”, y descartó la posibilidad de que se repita el procedimiento para que se registren otras mujeres.
Resaltó el hecho de que únicamente se inscribieron tres mujeres para contender por la gubernatura de acuerdo con lo establecido por la convocatoria que emitió su partido, por lo que dijo que si llegara a designarse a otra persona, se violaría el procedimiento.
“Quien se inscribe está en la contienda, quien no se inscribe no está en la contienda”, manifestó, y adelantó que, “por legalidad”, no aceptaría el registro de una candidata distinta a las tres mujeres que se inscribieron en tiempo y forma a la contienda interna.
Sin mencionar nombres, Marcelina Oviedo aseguró que dos de los 13 precandidatos hombres que quedaron fuera de la contienda se comunicaron con ella para decirle que van a seguir trabajando para apoyar el proyecto de Morena. “En Morena, a pesar de que pudiera parecer que tenemos muchas divisiones al interior, en los momentos decisivos estamos juntos y lo hemos demostrado”, añadió.
Finalmente, presumió haber capacitado a 600 personas para la elección del 2018 y consideró que sí le “alcanza” para obtener la candidatura y ganar la elección.