Gabriela Zúñiga
La precandidata a la gubernatura por Morena Marcelina Oviedo Oviedo, en rueda de prensa, le mandó un mensaje a la Arquidiócesis potosina: “no debe involucrarse la Iglesia con temas políticos”.
Pidió a los dirigentes de su partido que pongan una denuncia en contra del vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, ya que no es la primera vez que hace un comentario en contra de ellos.
Asimismo, le sugirió a Priego Rivera que deje de opinar sobre política, ya que la Iglesia no debe involucrar en estos casos, porque lo único que hace es confundir a la ciudadanía.
“Sí hago un pronunciamiento en cuanto a este tema y le pido a los dirigentes de Morena que dejen de hacer oídos sordos a los constantes y continuos ataques del vocero, porque hasta que no le pongan un alto, él seguirá hablando mal del partido”.
Consideró que es lamentable que no se dé cuenta que el estar mezclando su opinión con la política “lo hace ver mal”, además de que confunde a la ciudadanía, “ya que él está tratando de que se confundan y piensen que nosotros somos los malos”.
Finalmente, expresó que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sí está tratando de hacer un cambio por México y con estas opiniones no se notan, porque las personas que estén de acuerdo con las palabras de Priego Rivera, se dejan llevar y no lo analizan bien.