Marcelino Rivera será diputado pese a inhabilitación del IFSE

Fernanda Durán

Marcelino Rivera Hernández, diputado plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), ha confirmado que la inhabilitación impuesta por el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) no quedó firme, por lo que puede ocupar su cargo en la LXIV legislatura y acudir a la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción del Congreso del Estado este martes.

Rivera Hernández afirmó que ha atendido todas las materias relacionadas con su desempeño, tanto en el ámbito electoral como administrativo, por lo que su trabajo está al día.

“Todo está en tiempo y en orden. Estamos trabajando y atendiendo los procedimientos como corresponde”, comentó.

Sobre las inconsistencias detectadas durante su administración como presidente municipal de San Martín Chalchicuautla (2012-2015), Rivera Hernández aseguró que estas fueron solventadas adecuadamente en su momento, además de que se ha dado seguimiento a los procedimientos administrativos correspondientes y que, tanto la Sala Regional Monterrey como los tribunales locales y federales, han resuelto su caso.

Aunque el Instituto de Fiscalización Superior del Estado determinó una inhabilitación de 20 años, no quedó firme, lo que le permitió ser declarado en la segunda posición de representación proporcional.

Según Rivera Hernández, no se han presentado impugnaciones o recursos de inconformidad en los 10 días siguientes a la última resolución de la Sala Regional Monterrey.

Respecto a las críticas sobre el uso de estos procedimientos para evitar la elección de candidatos por parte de la sala regional, el ahora diputado expresó su respeto por las opiniones de los magistrados, pero estos procedimientos son estándar y aplicables a todos los servidores públicos.

“Son procedimientos que se tienen que hacer no nada más con un servidor con muchos servidores públicos y en consecuencia estamos a lo que nos llamé y nos vamos a atender”.

Skip to content