Abelardo Medellín
A consideración de Eugenio Govea Arcos, ex diputado local, Marcelo Luis Ebrard Casaubón es el político con los conocimientos técnicos necesarios para resolver la problemática de escasez de agua que padece la capital de San Luis Potosí.
Este martes 1 de agosto, el aspirante Ebrard Casaubón visitará la capital de San Luis Potosí para realizar una serie de actividades, entre las que figuran una marcha por el agua, un foro sobre la salud y una rueda de prensa con medios locales.
Al respecto de esta visita, Govea Arcos, quien además es el enlace de la campaña de Ebrard para San Luis Potosí, comentó que detrás de las actividades, el principal motivo de la visita del ex canciller es darle a conocer toda la información relacionada con la crisis hídrica que vive la entidad.
“Para nosotros es muy importante que Marcelo Ebrard sepa puntualmente qué nos duele a los potosinos y cuáles son las alternativas de solución para que, el día de mañana que esperamos que todo vaya bien, tenga pues entonces en su registro la problemática que estamos teniendo en San Luis Potosí y disponga también de los mecanismos para solucionarles, especialmente los recursos”, señaló.
El exdiputado adelantó que otra de las problemáticas que se le darán a conocer Ebrard Casaubón es el tema de movilidad que tiene el municipio de San Luis Potosí y su zona conurbada:
“No es un tema menor; la vía alterna no está funcionando, falta también resolver ese punto, pero necesitamos también resolver el tema de movilidad aeroportuaria, San Luis Potosí es el corazón de México, pero hoy por hoy el aeropuerto de León, Guanajuato, tiene mucha más cobertura de vuelos nacionales e internacionales, así como Querétaro. En San Luis Potosí hay un monopolio de una sola compañía aérea que nos cobra el vuelo del avión a como le da la gana”.
Al preguntar al exdiputado el motivo por el que los potosinos deberían escuchar o elegir a Marcelo Ebrard de cara al próximo proceso de selección de coordinador nacional de la Cuarta Transformación, que se realizará finales de agosto y principios de septiembre, Govea Arcos decidió explicar las ventajas a través de un ejemplo médico.
“Si tú tuvieras un problema cardíaco que requiriera una operación al corazón abierto, puedes ir con el yerbero del pueblo, puedes ir con la doctora de similares o puedes ir con el cirujano cardiólogo que tiene 42 años de experiencia operando a corazón abierto, ese es Marcelo Ebrard. Entonces hoy por hoy necesitamos que Marcelo Ebrard lideré este país”.
Asimismo, recordó la experiencia que el aspirante a la presidencia ha tenido en el servicio público, además de que la llegada de vacunas para combatir el covid-19 a México es uno de los logros que se le pueden adjudicar al ex canciller.
Astrolabio Diario Digital señaló a Govea Arcos que, durante la visita a San Luis Potosí de la otra aspirante a la coordinación de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, fue notorio el apoyo del Gobierno del Estado, quien se vio acompañada de simpatizantes del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Respecto si Marcelo Ebrard también contaría con apoyo logístico, humano o de espacios de parte del estado, Govea Arcos comentó lo siguiente:
“Nosotros estamos respetando las reglas del juego, está prohibido terminantemente por el convenio que presidentes de partido de Morena, coordinadores de diputados federales, coordinadores de diputados locales, presidentes municipales participen abiertamente en el proceso. Nosotros lo hemos respetado puntualmente, entonces estamos jugando bien y a la buena, por eso creo y estoy convencido de que vamos a ganar”.
Sobre si tiene previsto que cambie de partido a Morena en vista de que solía ser el dirigente de Movimiento Ciudadano y pueda ocupar algún cargo de cara al 2024, señaló:
“No tengo ninguna obsesión política, he sido general y he sido soldado raso, no tengo ninguna obsesión. Estoy determinado a ganar la encuesta con el apoyo de la ciudadanía en San Luis Potosí y entregarle buenas cuentas del encargo que me dio Marcelo Ebrard”, finalizó.