Estados Unidos (12 de octubre de 2016).- Con la mira bien puesta en los comicios de 2018, Marcelo Ebrard se encuentra viviendo en Estados Unidos y apoyando la candidatura de Hillary Clinton con el voto latino en aquel país, pues desde hace algunos meses el exJefe de Gobierno del Distrito Federal se encuentra viviendo en la unión americana, asegurando que no regresará a México, hasta que terminen los mandatos de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera.
Además con la finalidad de apoyar e influir en la campaña de Andrés Manuel López obrador, el ex mandatario capitalino se encuentra haciendo los mayores esfuerzos para que el Presidente Nacional de MORENA llegue a la presidencia en 2018.
Ebrard incluso afirmó que se incluiría en la campaña de de la candidata demócrata y hasta aseguró que podría darse un encuentro entre Clinton y Lopez obrador.
En una reunión que mantuvo con gente cercana a él y que ha ocupado cargos públicos en la capital y en el PRD, Marcelo dio a conocer esta información, a dicha reunión asisteron personas como Malú Micher, exdirectora general del Instituto de las Mujeres del DF; René Cervera, exjefe de la Oficina de la Jefatura de GDF y actual diputado federal por Movimiento Ciudadano; Irak López Dávila, excoordinador general de Modernización Administrativa de la Contraloría General del GDF, y Agustín Guerrero, expresidente del PRD en el DF y actual miembro de Morena.
En una fotografía, también de principios de agosto, Ebrard aparece con la exsecretaria de Seguridad y Ciudadanía del PRD, Petra Santos, y con su esposo, el empresario Jesús Benjamín Hurtado Aguirre, luego de participar en un evento, en Los Ángeles, California, en donde puso en marcha una campaña para los votantes connacionales de Sonora, con el objetivo de dar a conocer los alcances negativos de las propuestas de Donald Trump, según el portal de “El Financiero”.
La finalidad del acercamiento de Ebrard con Clinton es impulsar la campaña de AMLO, y que la candidata demócrata lo apoye, o por lo menos que “no lo vea con malos ojos”.
“No es campaña para AMLO”.
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, señaló que no está haciendo campaña para Andrés Manuel López Obrador desde Estados Unidos.
Integrantes del círculo cercano a Ebrard Casaubón, entre los que se encuentran un ex jefe delegacional y dos legisladores, señalan que el experredista trata de posicionar al líder del Movimiento de Regeneración Nacional entre los sectores latinos de Estados Unidos, pero sobre todo entre los actores políticos de dicha nación.
Ante estas acusaciones, en entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Marcelo Ebrard Casaubón, aclaró que no está haciendo campaña para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador desde Estados Unidos.
Además, aseveró que en Estados Unidos está apoyando el voto latino a favor de Hillary Clinton, aunque no está en su equipo de campaña y agregó que Donald Trump es el peor peligro que ha encarado México en los últimos años.
Fuente: La Silla Rota.