Por Antonio González Vázquez
El diputado del PAN, Mariano Niño Martínez, sobre quien pesan dos denuncias penales por delitos diversos como fraude, falsificación de firmas y uso indebido de documentos de perjuicio de dos personas cuyas identidades fueron usadas para liberar recursos públicos del Congreso, no negó esas acusaciones sino que las atribuye a un golpeteo político. En ningún momento niega la autenticidad de lo revelado en las denuncias sino que las simplifica como un ataque por la coyuntura electoral que está encima.
En un comunicado de prensa, el legislador precisa que en relación a la denuncia que presentaron un grupo de ciudadanos por presuntas irregularidades en la entrega de apoyos, estará atendiendo a las disposiciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en relación a las investigaciones que realice.
De manera personal estará realizando una investigación en relación a este caso, ya que hasta el momento no ha sido notificado de manera oficial, sino únicamente lo que se ha manifestado a través de los medios de comunicación.
“No puedo dar más información porque no estoy ni siquiera enterado de manera oficial, estoy enterado por los medios, y vamos a dar en la investigación lo que tenga que dar. Yo estoy tranquilo porque no debe haber nada, me queda claro que es un tema político, a cualquiera que le entienda tantito a la política se va a dar cuenta que es un tema político, y yo estaré informando de los avances con mucho gusto”, dijo.
Reiteró que en cuanto sea requerido por las autoridades, estará atendiendo el llamado para aclarar cualquier situación relacionada con esta denuncia.
“Yo tengo que ser prudente y cumplir con lo que se requiera, y atender y aclarar en su momento y se me hace muy sospechoso que precisamente alguien que me quiera golpear, alguien del distrito del que ya es oficialmente registrado aspirante, y además el tema mediático están en eso”.
Agregó que para la gestión y entrega de apoyos, existe un grupo que trabaja directamente con su oficina de enlace y además, la Junta de Coordinación Política está revisando de manera puntual toda la documentación para realizar la entrega de información.
“Tenemos que hacer la investigación y ahora no solo yo, si hay una denuncia, ya lo haremos de manera conjunta”, manifestó.