María Ruiz
Este lunes se llevó a cabo el cambio de mando del comandante de la 12a. Zona Militar, en el que el General Brigadier D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara rindió protesta y le hicieron la correspondiente salutación de los comandantes pertenecientes a los batallones del Estado Mayor.
Fuentes Guevara mencionó que llega en un momento en el cual se tienen que fortalecer las acciones de seguridad con los tres órdenes de Gobierno en el estado.
“Doy las gracias a San Luis Potosí y vamos a trabajar muy de cerca con todas las autoridades para retomar el esfuerzo realizado hasta el día de hoy, y también fortalecerlo”, dijo.
Por su parte el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la llegada de Fuentes Guevara formará parte de un trabajo coordinando en el que se busca redoblar el esfuerzo en seguridad con el apoyo del Ejército Mexicano.
“Es necesario contar con más apoyo y más elementos, es un trabajo que hemos encaminado en las mesas de construcción por la paz donde todos los días trabajamos arduamente para regresarle la paz a los potosinos”, señaló.
Sobre esta misma línea, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, señaló que la llegada del nuevo mando militar refleja que la seguridad en el estado se va mejorar y reforzar.
“Se habló en la mesa de coordinación de ampliar y continuar las gestiones para que lleguen también más elementos de la Guardia Nacional”, compartió.
El ahora comandante Fuentes Guevara es originario de Guadalajara, Jalisco, ingresó al Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1983. Durante su trayectoria ha recibido condecoraciones tanto de quinta y primera clase; sirvió como comandante de sección y compañía en el primer y décimo noveno batallón de infantería; fue jefe de investigación y doctrina, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional en la Ciudad de México, además de llevar a cabo diversas comisiones en el extranjero.