Marite Hernández pide al gobernador y alcaldes que no usen promoción personalizada en apoyos sociales

Leticia Vaca 

La diputada Marite Hernández Correa presentó un punto de acuerdo con el que propone que el Legislativo exhorte al gobernador del estado y a los 58 alcaldes que se abstengan de hacer uso de promoción personalizada en la entrega de apoyos sociales. 

“La promoción de las y los servidores públicos y/o de los partidos políticos a los que pertenecen, sobre todo con recursos públicos, para obtener un beneficio político a costa de la contingencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, transgrede los principios de la ayuda humanitaria y puede transgredir la normatividad constitucional y electoral en el manejo de los recursos públicos y la propaganda”, explicó Hernández Correa.

La legisladora sugirió en su propuesta que tanto el gobernador como los presidentes municipales vigilen y garanticen que “los incentivos fiscales, créditos, financiamientos, equipo, despensas, alimentos, insumos médicos y cualquier otro tipo de ayuda que los gobiernos, estatal y municipal, entreguen a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, se otorguen respetando los principios de la ayuda humanitaria y la normatividad electoral”. 

Al respecto, recordó que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el pasado 8 de mayo, hizo un llamado a las “autoridades electas y servidores públicos de la entidad a abstenerse de realizar acciones que pudieran constituir violaciones a la normatividad electoral con la justificación de realizar acciones de apoyo a la sociedad ante la continguencia sanitaria que se vive por la pandemia de Covid-19”.

Misma situación ante el próximo proceso electoral 2020-2021, para el cual se hizo el llamado a  respetar la Constitución y la Ley Electoral. 

“Ante esta situación, nos parece fundamental que se prevenga la indebida utilización de los recursos públicos y la promoción personalizada de las personas, partidos o gobiernos”, indicó Hernández Correa.

Skip to content