Leticia Vaca
Cerca de las 10 de mañana acudió a emitir su voto la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Marvely Costanzo Rangel, quien mandó a una persona a apartar un lugar para no formarse hasta el final de la fila, lo que generó comentarios de inconformidad de algunos votantes, puesto que la casilla abrió poco después de las 9:00 cuando se tenía programada la apertura desde las 8:00 am.
Algunas de las personas que acudieron a emitir su voto, expresaron su inconformidad por la demora, pues narraron que llegaron poco antes de las 8:00 y tuvieron que esperar más de una hora para poder votar.
Al respecto, la candidata justificó que ya había acudido más temprano pero tuvo que regresar a su casa y por eso dejó a una persona que cuidara su lugar.
Además, agregó: “veo de manera muy grata en estas elecciones que la gente, aunque son intermedias, veo una participación importante, tanto en redes sociales denunciando irregularidades”.
Respecto a la tardanza en la apertura de las casillas, estimó que podría deberse a una cuestión de logística “quizá falta de seguridad o para reforzar la seguridad (…) además de todo, somos personas y puede ocurrir una cosa u otra, se está haciendo un gran esfuerzo de la ciudadanía, mi gratitud y confianza porque pese a las circunstancias la gente está dando su tiempo para este gran ejercicio”.
Después de emitir su voto, pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por “filias y fobias”, acudir a votar y confiar en las instituciones “este ejercicio es importante porque es lo que hará que San Luis Potosí salga adelante”.